martes, 11 de agosto de 2009

PREOCUPAN RESULTADOS DE ECE 2008 EN OYÓN

UGEL Nº 14 realizó taller para mejorar enseñanza ante evaluación del 2009

La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Nº 14 de Oyón realizó un taller para difundir los preocupantes resultados obtenidos en la última Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) 2008, sobre comprensión de textos escritos y uso de números y operaciones en matemática con la participación de alumnos de 2º grado de educación Primaria. El evento tuvo como objetivo informar y concientizar a todos los docentes sobre estas cifras.

A la vez, se desarrolló la capacitación en nuevas estrategias de enseñanza en esas áreas. El director de la UGEL de Oyón, Reynaldo Alcóser Medina, encabezó el taller que tuvo como ponente a la consultora del Ministerio de Educación, Liriama Velasco Taipe. “Ya está cerca la evaluación correspondiente del 2009, cuyos resultados se conocerán en el 2010. Somos conscientes que debemos mejorar. Por ello organizamos esta actividad”, mencionó Alcóser Medina.

La jornada estuvo dirigida a docentes de los dos primeros grados del nivel Primaria. En comprensión de textos, los resultados reflejan que apenas un 16.9 % se encuentra en el nivel 2 (que significa que los niños han logrado los aprendizajes esperados), mientras que 53.1% son del nivel 1 (que aún no logran las capacidades esperadas y sólo resuelven lo más fácil). Finalmente, en el nivel 0, un 30 por ciento ni si quiera logró los aprendizajes necesarios y no debió pasar de grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario