martes, 18 de agosto de 2009

RECONOCEN A DIRECTORIO DE EMPRESA AZUCARERA ANDAHUASI


Fue electo el 30 de Abril


Resolucion de tribunal registral reconoce al grupo Bustamante y accionistas trabajadores


El Tribunal Registral de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos de Lima mediante resolución N° 1255 revoco la tacha contra la inscripción del Directorio elegido en la Junta General de Accionistas realizado el 30 de abril último, dejando expedita su inscripción y rechazando la tacha que según el registrador de Huacho tenía carácter de insubsanable en contra del grupo Bustamante y los más de 2,000 trabajadores.


Así lo informaron en horas de la noche en conferencia de prensa los Directorres Ejecutivos de Andahuasi, David Jimenez Sardon y Wilder Ruiz Loayza acompañados de los trabajadores Rogelio Rimarachi, Santos Valdeos, Luis Loayza y Martha Herrera, representante del Comité de Damas.


En la conferencia de prensa se dejo constancia de las declaraciones de la doctora Rocío Guerra, Presidenta del Tribunal Registral en noticia publicada por un diario de circulación nacional, el 17 del mes en curso, quien confirma el Directorio elegido el 30 de abril es el que tiene la facultad legal para administrar la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A.


Con esta Resolución se reconoce la legalidad del Directorio elegido el 30 de abril último, por lo que se confirma que la actual administración no es usurpadora de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S.A.A., debiendo cesar cualquier amenaza de desalojo contra sus legítimos administradores.


En conferencia de prensa se informó tambien que esta resolución reconoce el sentir de más de 2,000 trabajadores de la Empresa Andahuasi y es una reinvindicación a su constante lucha por defender la producción de azucar en el Valle Huaura Sayan que es el sustento de varios miles de pobladores.


Según varios asesores legales y expertos en derecho societario las observaciones a ser levantadas son de forma ya que el fondo del asunto ha sido resuelto a favor de los electos en la junta general de accionistas que conto con las aistencia del organo Consejo Nacional Supervisora de Empresas y Valores (CONASEV).

3 comentarios:

  1. elizabeth idrogo santos1 de septiembre de 2009, 16:22

    los trabjadores de andahuasi los jubilados y poblacion andahuasina en general, agradecen a los medios de comunicacion que son transparentes en su informacion y no se dejan comprar por el corrupto de eduardo nuñez camara y los wong gente que esta acostumbrada a amedrentar ala prensa para que transmitan solo lo que a ellos le convienen y ademas transgiversen las cosas a su favor por todas estas cosas diario el chaski pedimos que Dios los bendiga y que su diario sea bendecido por lo transparente que es y estar a favor de la clase trabajadora y la gente humilde que no tiene el dinero para pagar a esas radios podridas y miserables como radio paraiso y 4el huachano que solo dicen mentiras que ya la poblacion de huacho no los creen y se sientes indignados por tantas mentiras que dicen y que estan haciendo uso y abuzo de la libertad de expresion y de la radio difusion por ello pedimos todo el peso de la ley para sancionar a esos corruptos inescrupulosos que se venden por la plata

    ResponderEliminar
  2. agradecer al diario chasky por su tranparencia en sus informes al publico

    ResponderEliminar
  3. LA GUERRA POR ANDAHUASI: GRUPO BUSTAMANTE (Jiménez S., Garrido L, y su escudero Wilder Ruiz) unida a GRUPO WONG (Los hermanos y esposas Wong y su escudero E. Nuñez) –VS- La Resistencia del Pueblo de Andahuasi.
    La unión del Gamonal (Bustamante y apristas) con el Mercader (Wong y allegados) los actuales enemigos del Pueblo de Andahuasi.

    *La empresa antes era cooperativa Fujimori forzó su desaparición y se transformo en sociedad anónima de los propios trabajadores desde el 94 o 95, a partir de allí con el aval del estado diversos grupos de poder vienen intentando apoderarse de ella mediante compra fraudulenta, estafa, extorsión y demás formas mafiosas de apoderarse de las acciones. En mayo el grupo de Wilder Ruiz encabezando un grupo de trabajadores accionistas respaldados por los apristas lograron mayoría en el directorio aún cuando el ganador de la presidencia del Directorio se mantuvo en manos de quien pretendían destituir por malos manejos (E. Nuñez). Actualmente los apristas, Jimenez S y Garrido Lecca (ZABUK INTERNATIONAL INC 11.63 y DUCKTOWN HOLDINGS S.A. 14.09 mafias panameñas), están representados por el Grupo Bustamante quienes utilizaron a W. Ruiz haciéndole creer que les ayudaría a tomar el Directorio; más se dio que el Grupo Bustamante, lo tomó, siendo accionista minoritario; inferior al de los trabajadores y W. Ruiz quedo solo como un miembro, pero al parecer se acomodo de manera ilegítima. Como parte de la disputa Wong ofrece apoyar a E. Nuñez a cambio de la venta del 20% de acciones deducidos de la deuda que Andahuasi tendría con Wong y allí se complicó la situación hasta la actualidad; donde el Estado y el gobierno aprista, se hace de la vista gorda y oídos sordos por que de todas maneras quieren obtener ganancias económicas, políticas y sociales.

    ResponderEliminar