lunes, 17 de agosto de 2009

MESA DE DIÁLOGO DEL CASO ANDAHUASI A PUNTO DE DISOLVERSE


Integrantes intentan solucionar conflicto en Andahuasi


Si no se acepta propuesta de administración entre Wong, Bustamante y trabajadores


A punto de arrojar la toalla.

La Mesa de Diálogo creada para intervenir en el conflicto de la empresa azucarera Andahuasi hizo una última propuesta a las partes, que consiste en conformar una administración compartida provisional con la presencia de dos representantes del Grupo Wong, dos del Grupo Bustamante y dos de los trabajadores (uno de la central y otro de los anexos).


El presidente regional Nelson Chui Mejía, informó que se ha remitido una carta a quienes integrarían esta administración tripartita, cuyo plazo para que comuniquen su respuesta es mañana, hasta el mediodía; mientras que a las 3 de la tarde se reunirían nuevamente los miembros de la mesa y los grupos involucrados en el problema. Si la proposición no fuera aceptada, se conoció que se disolvería la mesa de diálogo.


“Hemos cumplido con acercar a los partes en conflicto para lograr un entendimiento y resolver el aspecto social. No estamos a favor de ninguna de las partes, sino del bien común”, dijo Chui Mejía, quien preside la mesa, acompañado del obispo de Huacho Antonio Santarsiero, el jefe policial de Huacho Américo Villena, el representante del Ministerio de Justicia Oscar León y el teniente alcalde provincial de Huaura Juan Nicho de la Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario