lunes, 17 de agosto de 2009

CONTRALORÍA AUDITA GESTIÓN DE EX ALCALDESA IDALIA TABOADA


La Contraloría General de la República inició una auditoría financiera y un examen especial de información presupuestaria al ejercicio económico 2005 y 2006 de la Municipalidad Distrital de Huaura, periodo que correspondió a la ex alcaldesa Idalia Taboada Baltuano. Los funcionarios públicos se encuentran instalados en el Palacio Municipal huarino. Se conoció que el actual burgomaestre Jacinto Romero Trujillo hizo el pedido ante esa entidad del Estado.


El objetivo de la auditoría es emitir una opinión sobre la razonabilidad de la información financiera y presupuestaria preparada por el municipio para la Cuenta General de la República, así como del grado de cumplimiento de las metas previstas en el presupuesto institucional de la gestión pasada.


Los puntos que se están considerando como parte del trabajo de auditoría son la adquisición de bienes y servicios, con o sin proceso licitario, incluyendo los sujetos a exoneración; proyectos de inversión u obras públicas efectuadas directamente o a través de contratistas; el Foncomun; pago y obligaciones sociales: seguridad social, cuarta y quinta categoría, y AFP; y validez de actas de trato directo sobre incremento de remuneraciones.


El equipo de auditoría está conformado por un supervisor, un jefe de Comisión, un auditor, un asistente, un abogado y un ingeniero civil, quienes se encuentran laborando en el tercer nivel de las instalaciones ediles. Ellos permanecerán en ese distrito por un periodo de 30 días hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario