lunes, 14 de septiembre de 2009

ALCALDES PROVINCIALES DE LA REGIÓN RECHAZAN FALLO DE CORTE CAÑETANA


No aceptan dictamen de Sala Civil de Cañete por cambio de sede regional

En contra del fallo de la Sala Civil de la Corte de Justicia de Cañete. Los alcaldes de la provincia de Cajatambo, Miguel Ángel Carlos Castillo; de Oyón, Manuel Delgado Altez; de Barranca, Romell Ullilén Vega y de Huaura, Pedro Zurita Paz rechazaron categóricamente –en un acta que firmaron– el fallo que dispone la instalación de la sede regional de Lima, en la ciudad de San Vicente.

“Estamos rechazando esta insólita sentencia, por ser contrario a los intereses de la población del norte de la región. Además, porque va en contra de la voluntad histórica de trabajar unidas y mancomunadamente las nueve provincias que conforman la región Lima”, señalaron contundentemente las autoridades el último fin de semana tras la reunión convocada por Pedro Zurita Paz.

Zurita Paz indicó que seguirá con la defensa de los intereses de Huacho como capital de la región. “Todavía hay un largo camino por batallar judicialmente y continuaremos por hacer respetar los argumentos legales que se dieron para constituirse la sede regional”, remarcó, tras informar que habrá otra reunión donde esta vez participarán los alcaldes distritales de estas provincias mencionadas para el próximo jueves, a las 10:30 de la mañana, en la ciudad huachana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario