martes, 29 de septiembre de 2009

APELACIÓN DE PROCURADOR DEL GRL ES ESTRATEGIA LEGAL

Afirma sub gerente de Asesoría jurídica

El subgerente de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional de Lima, Juan Huamán Alfaro, trató de explicar la apelación que hiciera el Procurador a la acción de cumplimiento que interpusiera el ex alcalde de Huaura, Humberto Barba Mitrani, en la Corte Superior de Justicia de Huaura, en la que solicita que el Presidente regional emitir una resolución administrativa que señale que Huacho es la sede de esta institución.

Como se conoce, la jueza Verónica Pérez Ruiz, del Tercer Juzgado Civil, admitió la acción, la que el presidente Nelson Chui debía obedecer; sin embargo, ésta fue apelada por el procurador Luis Pisconte. Ante ello, el asesor jurídico del GRL envió una carta a nuestra redacción en la que indica que la apelación “obedecería a la estrategia para llevar este proceso hasta el Tribunal Constitucional”.

Entre otros puntos, Huamán Alfaro pretendió aclarar una información que diéramos y sostuvo en su misiva que “cualquier ciudadano, en uso de su derecho de acción, puede interponer demandas destinadas al reconocimiento o restitución de un derecho, pero no pueden hacer uso indiscriminado, ni siquiera por ignorancia, de acciones que no persiguen ninguna utilidad, sino que más bien sólo buscan el rédito político”. ¿Rédito político es lo que busca Beto Barba?

No hay comentarios:

Publicar un comentario