viernes, 18 de septiembre de 2009

LA MUERTE RONDÓ EN PROVINCIA DE OYÓN

Tres personas resultaron heridos con graves quemaduras

El apoyo inmediato de la brigada de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Oyón, encabezada por el secretario técnico Edgardo Mendoza Juan de Dios, en coordinación con la empresa minera Buenaventura de Uchucchacua y la Oficina Agraria de Oyón, logró aplacar el dantesco incendio que se suscito ayer al promediar las 3 de la tarde, en el grifo Santa Rosa (a pocos metros del terminal terrestre Fernando Belaunde Terry).

El hecho se suscitó cuando la cisterna que abastece de combustible a este grifo se disponía a dejar este material, desconociendo que en la vivienda contigua, propiedad de los directivos de esa estación, se encontraba con la cocina encendida. La fuga del producto inflamable y el contacto con el calor del ambiente habría generado el incendio, que se propagó inmediatamente, arrasando con los bienes y enseres de la familia propietaria del grifo.

Las víctimas de este lamentable suceso fueron Julio León Mattos (72 años), con quemaduras de primer grado en el 18% del cuerpo; Mónica Cueva Alvino (14 años) y Cinthya Alvino Toribio (4 años), ambas también con quemaduras de primer grado. Se presume que, además, han inhalado las sustancias tóxicas. Ellos fueron derivados rápidamente hacia el Hospital Regional de Huacho.

La población, así como los funcionarios municipales, manifestaron que es importante que se erradique de ese lugar a la estación de combustibles, pues su ubicación no es la más adecuada y se convierte en un peligro latente al no contar con los implementos necesarios para prevenir situaciones como el incendio ocurrido. “Esperamos que se actúe pronto, porque pueden ocurrir hechos peores”, sostuvieron los moradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario