viernes, 18 de septiembre de 2009

SEDE REGIONAL VUELVE A HUACHO

Jueza de Corte de Huaura admitió demanda de Beto Barba
GRL debe emitir resolución administrativa ratificando a esa ciudad


Una luz al final del túnel que devuelve las esperanzas a los huachanos para que la sede del Gobierno Regional de Lima permanezca en su ciudad. La titular del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Huaura, Verónica Pérez Ruiz, declaró fundada la demanda del ex alcalde de la provincia de Huaura, Humberto Barba Mitrani, para que se ratifique a Huacho como sede de esa entidad.

En julio de 2009, Barba Mitrani interpuso una acción de cumplimiento para que el presidente regional Nelson Chui Mejía emita una ordenanza administrativa, por la que se ratificaría a la capital de la Provincia Huaurina como sede del GRL. Esta decisión la tomó, luego que se conociera que, en primera instancia, un juzgado de Cañete admitía una acción de cumplimiento para que la sede se traslade a San Vicente, capital de esta provincia sureña.

Según declaró el ex alcalde, en junio, había enviado una carta notarial con el mismo pedido de la demanda (emisión de ordenanza administrativa). Sin embargo, ésta fue rechazada, por lo que procedió a la vía judicial. “Decidimos tomar acciones ante la posibilidad de que la sede se cambie a Cañete. Por defender a Huacho me peleo con quien sea”, dijo Barba luego que se emitiera la resolución 06 donde se admite su demanda.

Con este fallo, el GRL debe emitir una ordenanza administrativa en la que establezca que la sede sea Huacho, capital de la provincia de Huaura, desde el 1 de enero de 2003. Beto Barba daría una conferencia de prensa –una vez que se le notifique– para pedir al presidente regional que acate esta decisión judicial. “Incluso daré un paso al costado si él (Nelson Chui) o cualquier otra autoridad defiende a Huacho con esta medida que ha sido admitida, para no permitir que nos quiten la sede”, culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario