miércoles, 23 de septiembre de 2009

PNP RECAPTURA A ESCURRIDIZO "BOLA" EN SECTOR DE HUALMAY

Policía logró captura del mayor microcomercializador de drogas en la provincia de Huaura

Mientras que familiares del arrestado denunciaron cobros de cupos por malos policías


Tras una investigación en conjunto realizado por el personal de inteligencia y de la Depicaj de Huacho, lograron capturar al requisitoriado Luís Urbano Villarreal (36), más conocido como "Bola", uno de los principales microcomercializadores de Drogas en la provincia de Huaura. El arresto se produjo al promediar las 6 de la mañana, en el sector de San Isidro, del distrito de Hualmay.

Inmediatamente después de su captura, "Bola" fue conducido a la comandancia de Huacho, donde estuvo cerca de dos horas, para luego ser derivado a la Corte superior de Justicia de Huaura. Por su parte, el comandante Augusto Drago, reconoció que el arrestado es una persona muy escurridiza, ya que para atraparlo tuvieron que utilizar alrededor de ocho efectivos policiales, de igual forma se contó con agentes encubiertos de civil para lograr su ubicación.

Recordemos que durante los primeros días de agosto, Urbano Villarreal, escapó de la misma carceleta del DEPICAJ (departamento de investigación criminal y apoyo a la justicia) cortando los barrotes con una sierra, lo que produjo una serie de cuestionamientos dentro de dicha área de la policía nacional. Desde esa fecha, los efectivos policiales empezaron una intensa búsqueda con el fin de capturarlo.

De otro lado, algunos familiares de "Bola", que se encontraban en la corte de Huaura, denunciaron que algunos efectivos del orden les habrían cobrado alrededor de 15mil nuevos soles con la finalidad de no capturarlo. Sin embargo, estas expresiones fueron rechazadas por el comandante Augusto Drago, quien descartó todo acto de coima, asimismo precisó que en un supuesto de ser cierta tal afirmación, los encargados de investigar sería el departamento de inspectoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario