miércoles, 23 de septiembre de 2009

HUACHANOS MARCHARON EN DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL

Convocatoria la hizo el Frente de defensa de la sede y desarrollo regional

Alrededor de 200 ciudadanos huachanos se movilizaron por las principales avenidas de Huacho, con el propósito de que el pleno del Consejo Regional apruebe una Ordenanza, en cumplimiento al mandato judicial emanado por el 3º Juzgado Civil de Huaura, la que fija como sede del GRL, a la provincia de Huaura por ser la de mayor población a la fecha de la dación de ley de descentralización Nº 27783.

Esta marcha fue convocada por el Frente de Defensa de la Sede y Desarrollo Regional, conformada desde hace una semana y cuyo presidente es el abogado huachano, Jorge Romero Chávez. También participó de la movilización, Alberto Tuesta Zuta, líder de la agrupación política Voz Regional, quien señaló que los alcaldes deberían unirse a esta convocatoria, ya que hasta el momento cada autoridad trabaja aisladamente.

Por su parte, el presidente de dicho frente, Jorge Romero, se sintió conforme con la participación de los ciudadanos, ya que por ser la primera convocatoria se tuvo un buen número de personas en dicha movilización, además no descartó algunas medidas similares para lograr el objetivo de que Huacho se quede como sede del GRL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario