viernes, 25 de septiembre de 2009

SEMAPA BARRANCA NO SE PRIVATIZARÁ

Así se acordó en Junta General de Accionistas

Tampoco se dará en concesión a operador privado


La empresa Semapa Barranca no se privatizará ni se dará en concesión. A ese acuerdo llegaron los accionistas en la junta que sostuvieron con el Directorio y funcionarios, cuya agenda fue la inclusión de un operador privado para la prestación de los servicios de saneamiento. Participaron el alcalde de Barranca Romel Ullilén (como accionista mayoritario) y su par de Supe, Waldo Núñez Díaz (minoritario). Estuvo ausente la autoridad de Paramonga, Carlos Tamayo Conde.

Entre otros puntos que se acordaron está la no viabilidad para la implementación del contrato de Gerencia para la empresa Semapa; implementar medidas para repotenciar la entidad en base a un plan de trabajo del mejoramiento del servicio del agua potable (donde se considere la reingeniería administrativa y búsqueda de fuentes de financiamiento con el Programa de Medidas de Rápido Impacto 2, Ministerio de Vivienda, gobiernos locales y empresas prestadoras de Servicios.

Ullilén Vega, a su salida de dicha reunión, enfatizó que se debe optimizar el servicio para los usuarios y solicito que el personal que labora en Semapa tenga un compromiso más responsable e identidad para con su empresa, para salir adelante y mejorar la institución empresarial. La cita se desarrolló en las instalaciones de la empresa prestadora de servicios de agua y desagüe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario