miércoles, 25 de noviembre de 2009

ALCALDES BRILLARON POR SU AUSENCIA


Pedro Zurita, Jaime Uribe y Francisco Osorio participaron de la reunieron

Abordaron problemas de recorte presupuestario en el próximo año

No fue como se estimaba. La reunión de alcaldes provinciales de la región Lima, realizado en Huacho, no tuvo la afluencia que se esperaba, ya que la mayoría de los burgomaestres no estuvieron presentes para abordar las problemáticas que traería la reducción del presupuesto de FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal) y del Canon minero para el 2010, que afectaría la ejecución de proyectos considerados, en los distintos concejos.

En la reunión sólo estuvieron presente el alcalde provincial de Huaura, Pedro Zurita Paz; de Huaral, Jaime Uribe Ochoa y de Canta, Francisco Osorio Mendoza. “Supongo que mis colegas pensarán que la reducción de presupuestos no les afectará a su jurisdicción”, señaló Osorio Mendoza, ante la ausencia injustificada de las demás autoridades. Mientras tanto, Uribe lamentó que no haya habido una masiva participación; sin embargo, señaló que los acuerdos serán enviados a las demás mandatarios para que se unan a los pedidos.

Asimismo, las tres autoridades decidieron solicitar una audiencia con el Presidente de la República, Alan García Pérez, para que transfiera partidas de dinero mediante Decretos de Urgencia a las provincias de la región Lima, tal como lo hace con los municipios limeños y del Callao, para que realicen obras. “Todos merecemos respeto, el gobierno debe apoyar a todas las gestiones por igual, no solo beneficiar a algunos”, manifestó la autoridad de Canta.

Además, añadió que el presupuesto anual de su provincia es de 650 mil nuevos soles, dinero que se divide en ejecución de trabajos y gastos administrativos. “Con la reducción de partidas de dinero para el próximo año, tenemos que ajustarnos más de la cuenta. Espero que la población entienda”, aseveró Osorio Mendoza. Finalmente, el burgomaestre local, Pedro Zurita, informó que el recorte perjudicaría el cumplimiento de las metas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario