miércoles, 25 de noviembre de 2009

OBRAS Y PROYECTOS EDUCATIVOS EN PELIGRO POR REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO


Huaralinos perderían 50% de fondos para el 2010

Pero alcalde huaralino quiere culminar pavimentación en la Alameda

Huaralinos también se verán afectados. El recorte de partidas de dinero para los diversos gobiernos regionales y locales para el 2010, viene preocupando a las autoridades. Uno de ellos, es el alcalde de la provincia de Huaral, Jaime Uribe Ochoa, quien en su visita a Huacho, para reunirse con sus homólogos de Huaura y Canta, manifestó que la disminución del presupuesto de FONCOMUN (Fondo de Compensación Municipal) afectará la culminación de obras que ya estaban programadas por su gestión.

“Las obras de agua potable y alcantarillado se verán afectados, así como el asfaltado de pistas y veredas”, manifestó Uribe Ochoa, quien a la vez, informó que a pesar de los recortes están empeñados en iniciar los trabajos de pavimentación del cuarto cuadrante que comprende la Alameda del sur y el sector noroeste, tramo que tiene alrededor de 60 cuadras. Asimismo, dijo que Huaral maneja un presupuesto alrededor de 14 millones; sin embargo, para el 2010, se reduciría en un 50%.

Otro de los males que traería, la disminución de dinero, será el problema de los presupuestos participativos que ya han sido aprobados durante el 2009. “Cuando no podamos cumplir con la entrega de fondos a los vecinos, no será nuestra responsabilidad, sino del recorte”, manifestó el alcalde huaralino. Finalmente, dijo que durante este año han gastado el 70% del capital entregado por el Estado y tienen previsto usar el 100% antes que finalice la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario