lunes, 2 de noviembre de 2009

HOY ES DÍA CLAVE PARA ANDAHUASI

Hoy se desarrolla reunión de Directorio

Se espera tomen acuerdos para solucionar crisis en empresa

Día clave para la población de Andahuasi. Hoy, a las 5 de la tarde, se realizará la reunión de Directorio de la empresa azucarera en el hotel El Golf Los Incas de la ciudad de Lima. Allí estarán, cara a cara, Eduardo Núñez Cámara, Wilder Ruiz Loayza, David Jiménez Sardón, Greco Quiroz Díaz y los demás representantes de los accionistas, que tratarán de resolver los problemas que persisten hasta la fecha en esa institución.

En la cita, se deberían hacer las propuestas para poner fin a la inestabilidad legal de la compañía y recuperar, de esta forma, el cultivo, producción, comercialización y venta del azúcar. Además, deberían fijarse las posiciones, a nivel de la sociedad, respecto de las ofertas públicas de adquisición que están en trámite. No obstante, con el enfrentamiento entre los representantes de los grupos accionistas (Wong y Bustamante), será difícil que se tomen algunos acuerdos.

Al respecto, Greco Quiroz, vicepresidente del Directorio, precisó que solicitará las acciones legales contra aquellos que han afectado a la empresa y a los trabajadores. Asimismo, señaló que estará a la espera que Wilder Ruiz, electo como él por los fundadores, adopte una posición en defensa de la masa trabajadora y los jubilados de la azucarera. “Que deje de lado los apasionamientos y busque el mejor futuro para los andahuasinos”, manifestó.

2 comentarios:

  1. DESPOJOS EN EL SIGLO XXI
    DATOS CONTABLES PARA TENER EN CUENTA.
    Andahuasi está constituida por 300 millones de acciones, cuyo valor es de un sol por acción.
    Wong compró 50 millones de soles en acciones que según CONASEV y los mismos directores de Wong pagaron o deberían de pagar 1.57 por cada acción lo que nos daría una compra efectiva de 31 millones 847 mil 133 acciones. Esto significa solamente el 10.62%. Bueno, si Wong compro mucho más que Bustamante; entonces, Bustamante habría comprado solamente el 7%, naturalmente estando obligado a pagar 1.57 por cada acción de acuerdo a CONASEV. Finalmente todas las instituciones desinforman malintencionadamente en contra de los trabajadores favoreciendo un vil despojo en pleno siglo XXI, naturalmente con todo el respaldo del imperialismo internacional por que finalmente ellos serán los favorecidos ya que sus transnacionales pagaran tranquilamente el doble de lo que sus serviles lacayos pagaron. Los titulares de sus medios de difusión también serviles pretenderán hacer creer la llegada de grandes inversionistas. POR LO QUE LA REBELION SE JUSTIFICA. Uds. deciden.

    ResponderEliminar
  2. GRUPOS DE PODER ECONOMICO Y MILITAR
    Gran leccion para los trabajadores y la población de Andahuasi de como se conquista y como se defiende y consolida el poder. Luego de esta guerra de rapiña entre grupos burgueses nativos incapaces de desarrollar la industria en el Perú, necesariamente denvendra la reconquista de Andahuasi por sus trabajadores y la comunidad.

    ResponderEliminar