viernes, 27 de noviembre de 2009

NO SE IZÓ BANDERA CHILENA EN HUAURA

En rechazo por caso de espionaje de huachano Víctor Ariza

Fue reemplazado por pabellón San Martiniano


La bandera chilena no fue elevada. Tal como lo había anunciado la regidora de la Municipalidad Distrital de Huaura, Soledad Marique, el pabellón de Chile no fue izado pese ser costumbre por estos días en que se celebra el 189º Aniversario del Primer Grito de Libertad debido al espionaje que hizo para el país del sur el suboficial huachano de la FAP, Víctor Ariza Mendoza. Esta franja fue reemplazada por la bandera San Martiniana.

Manrique manifestó que en sesión de Concejo acordaron no considerar a Chile durante el izamiento de las siete banderas de la corriente libertadora. “No hemos izado el pabellón chileno en vista de todo lo que está aconteciendo actualmente (por el caso de espionaje). Sin embargo la bandera San Martiniana si fue encumbrada”. Cabe señalar que el Instituto San Martiniano también celebra un aniversario más de fundación.

Por otro lado, hoy culminan oficialmente las actividades de aniversario programadas por el municipio huaurino. Y para cerrar con broche de oro, los espectadores podrán disfrutar de la recreación sobre el primer grito libertador, así como un colorido festival de la peruanidad. Como se conoce, en el histórico balcón de Huaura, el general Don José de San Martín proclamó por primera vez la independencia del Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario