jueves, 26 de noviembre de 2009

GRUPO BUSTAMANTE SE DESESPERA

Gente de Wilder Ruiz causa destrozos en tienda Wong de Lima
También lanzan azúcar en la Conasev
Ya no saben qué hacer porque pierden acciones

La violencia que generan los trabajadores de la empresa Andahuasi que pertenecen al Grupo Bustamante llegó hasta la ciudad de Lima. Más de dos centenares de manifestantes llegó primero a la sede de la Conasev (Comisión Nacional de Supervisión de Empresas de Valores), en San Isidro, para protestar por la apelación que hizo este organismo a un fallo del Poder Judicial, que suspendía la Oferta Pública de Adquisición de las acciones de la azucarera.

Estas personas no aceptaron la decisión de la Conasev, por lo que trataron de intimidar con sus violentas protestas para que la entidad supervisora dé marcha atrás. Allí lanzaron azúcar en mal estado que ellos guardan para sus manifestaciones hacia los vigilantes que les impedían el ingreso por miedo a los daños que podrían ocasionar. Incluso, en las imágenes los canales de televisión de la capital se apreciaron que trataron de agredir al personal de seguridad.

No obstante, como ya se ha hecho costumbre en este grupo, causaron destrozos en una de las tiendas Wong cercana a la Conasev. Rompieron los banner y carritos para compras que se encontraban en las afueras del local. No contentos con ello, golpearon salvajemente con cadenas en mano a los trabajadores del supermercado que hicieron una especie de cordón para controlar a la turba. Uno de los servidores tuvo que ser llevado al hospital porque desangraba demasiado por el rompimiento de su nariz.

Los pocos efectivos policiales, como ya es característico en ellos, no hacían absolutamente nada para detener a los trabajadores de Andahuasi, que estaban encabezados por Wilder Ruiz Loayza. Aquéllos sólo atinaban a ver cómo estas personas insultaban, golpeaban y destrozaban lo que se les aparecía en frente. Como se recuerda, la Conasev determinó levantar el congelamiento de un paquete de 20 millones de acciones al Grupo Wong y le autorizó lanzar una oferta por la compra del 100 por ciento de las acciones en circulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario