jueves, 12 de noviembre de 2009

“PONGAN FIN A DELITOS Y ATROPELLOS EN AZUCARERA”

Presidente del Directorio de Andahuasi insta a Ministro del Interior:

Denunció que malos policías protegen hampones que actúan con total libertad para llevarse azúcar.

Eduardo Núñez Cámara, presidente vigente de la empresa azucarera Andahuasi denunció que, desde hace varios meses, esta entidad es objeto de un robo sistemático de su producción perpetrado por el Grupo Bustamante, que mantiene violenta e ilegalmente ocupadas estas instalaciones. Este delito ha sido puesto en conocimiento de las autoridades policiales y judiciales, sin que hasta la fecha se haya sancionado a los culpables. A éstos les pidió actuar de acuerdo a sus funciones para acabar con estos ilícitos.

Subrayó que este robo ha alcanzado su máximo nivel desde el 7 de noviembre, cuando 40 camiones con 650 bolsas de azúcar cada uno (valorizados en más de dos millones y medio de nuevos soles) fueron sustraídos desde la central de Andahuasi, para comercializar el producto clandestina e ilegalmente en Fiori y en La Parada en Lima. “La empresa tenía, antes de la toma, una producción de 10 millones de soles mensuales”, dijo.

Sin embargo, agregó que “en estos seis meses de usurpación, no ha entrado a las cuentas de la empresa ni un solo sol. Es decir, 60 millones de soles se han desaparecido sin que nadie haga nada”. Reveló que el Grupo Bustamante, a través del Sindicato de Trabajadores, pretende hacer creer que el Ministerio de Trabajo ha autorizado la venta de azúcar para cancelar los adeudos con los trabajadores, lo cual es absolutamente falso, porque esta institución no puede disponer del patrimonio de una empresa.

Asimismo, también tuvo palabras para criticar el accionar policial. “Llama sospechosamente la atención que matones armados contratados por el Grupo Bustamante, y que trasladaban ilegalmente los camiones cargados de azúcar, hayan sido escoltados por patrulleros y efectivos policiales que no dudaron en disparar para abrirse paso frente a indefensos trabajadores de Andahuasi que pretendían impedir dicho robo, hiriendo gravemente a tres ciudadanos. ¡Que el Ministro del Interior ponga fin a todo esto!”, remarcó.


“Estos malos elementos de la Policía Nacional deberían estar cuidando la seguridad e integridad de la ciudadanía, pero han preferido escoltar y proteger a hampones que perpetraban un delito a vista y paciencia de todos”, sentenció refiriéndose a los heridos de bala Ismelda Díaz Canales (55), Lidia Bernal Vento (48) y Fredy Rodríguez Navarro (43), víctimas de los matones que habrían sido contratados por el Grupo Bustamante y que están persiguiendo y amenazando a algunos periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario