sábado, 7 de noviembre de 2009

SEDE REGIONAL SE QUEDA EN HUACHO

1º Juzgado civil de Huaura declaró fundada medida cautelar de procuradores Ad Hoc

Resolución ordena suspensión de la sentencias de jueces cañetanos


Un regalo para los huachanos por sus 135 aniversarios. El 1º Juzgado Civil, de la Corte superior de Justicia de Huaura, declaró fundada la medida cautelar, interpuesta por la procuraduría pública Ad Hoc del Gobierno Regional de Lima. La resolución número 1, ordena la suspensión de las dos sentencias decretada por el Poder Judicial de Cañete, que declaraba el traslado de la sede regional desde Huacho hasta la ciudad de San Vicente, en la provincia sureña.

Los asesores legales del GRL; David Rojas, Alfredo Fuentes y Carlos Huamán, en rueda de prensa, manifestaron que la resolución decretada por la Corte de Huaura salió favorable porque, con las sentencias de los jueces cañetanos, se vulnera la unidad de la región.

Asimismo, la medida cautelar podría ser apelada por las partes perjudicadas, en este caso, el ciudadano cañetano Ítalo Maldonado y la Municipalidad de esa ciudad, ya que el fallo tiene principio de doble instancia.

Sin embargo, el proceso judicial, seguirá llevándose a cabo en la misma sala judicial de Huaura. También, resaltaron la decisión del presidente regional de Lima, Nelson Chui Mejía, quien corrió el riesgo de ser denunciado penalmente al desacatar, en todo momento, las resoluciones interpuestas por los jueces cañetanos, que le ordenaban el traslado de la sede regional.

Además, los asesores legales, recordaron que durante los procesos judiciales, se cuestionó al juez cañetano Jacinto Cama, quien mantiene un vínculo sentimental con la regidora de la provincia sureña, Rosa Torres Castillo. Es por ello, que hubo descontento por una posible parcialidad en las sentencias.

Finalmente, David Rojas Paico, asesor jurídico, enfatizó que “es importante mencionar que la sede de la región Lima, ha sido, es y seguirá siendo la ciudad de Huacho. La colectividad huachana debe convencerse de ello”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario