Agremiados a construcción civil pararon obra de albergue en HuaralSindicalistas piden más cupos de trabajo luego de despidos por ineficacia
La de nunca acabar. Agremiados al Sindicato de Construcción Civil en Huaral se enfrentaron al párroco José Martínez Fernández, cofinancista de la obra que servirá para el albergue de niños y ancianos. Los trabajadores paralizaron unas horas sus trabajos para exigirle más cupos de trabajo en la obra. Asimismo, en horas de la mañana, bañaron a unos de los obreros, impidiéndole que efectúe el trabajo de maquinista.
Al respecto, Daniel Murrugarra, representante de la empresa contratista a cargo de la construcción, sostuvo que “la relación entre la compañía y los obreros que pertenecen a Construcción Civil está resquebrajada. En las últimas semanas, han mostrado poco nivel técnico, lo que ha conllevado que se prescinda de los servicios de unos cuantos trabajadores. Es por ello su protesta”, dijo. Durante la manifestación llegó la Policía de Huaral, quienes constataron la paralización.
Por su parte, el párroco pidió al Gobierno Regional de Lima, otra de las responsables del financiamiento del proyecto, que tome las medidas inmediatas y evitar situaciones similares. Anteriormente los agremiados a Construcción Civil detuvieron sus labores, reclamando mayores plazas de trabajos. No obstante, no las aceptaron, porque no cumplían con la calidad y eficiencia que se requería.
Fuente: Huaral en Línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario