jueves, 3 de diciembre de 2009

EXPULSAN A EDUARDO NÚÑEZ DE DIRECTORIO DE ANDAHUASI

Por responsabilidad en actos delictivos contra la empresa

Así consta en acta, donde acuerdo de demás miembros fue unánime


Por unanimidad, el Directorio de la empresa Andahuasi acordó remover del cargo a su presidente, Eduardo Núñez Cámara, y declaró su vacancia por ser responsable según se observa en el acta de diversas acciones delictivas en contra de la azucarera y por buscar sus propios intereses y del Grupo Wong.

En la última reunión del viernes 27, se responsabilizó a Núñez del desalojo, usurpación, inmovilización de los productos, incautación y otros actos a fin de que la entidad no contara con recursos económicos para el pago a los trabajadores.

Los miembros del Directorio señalaron que Núñez Cámara había utilizado al ex gerente Carlos Rivas Urteaga quien pese a haber sido removido del cargo, desde el 13 de mayo del 2009, se hacía pasar como tal a Greco Quiroz Díaz, Ynés Alejandrina Laguna y otros, para iniciar demandas y denuncias, y dispuesto que se realizarán ataques de mercenarios contra los trabajadores (muriendo dos de ellos y varios quedaran heridos), y dañando, además, los bienes de las empresa.

El cuestionado ex director también fue considerado el responsable de tratar de tomar por la fuerza las instalaciones de Andahuasi, así como de volar la planta industrial y haber vendido sin contar con la representación de la subsidiaria Industrial Andahuasi S. A. C. 49´996.000 acciones a la empresa a Río Pativilca S. A., sin recibir el pago respectivo de la suma, todo ello para su beneficio propio y de la firma Wong.

También acordó revocar del cargo de vicepresidente y director a Greco Quiroz Díaz, a quien sindicaron como aliado y cómplice de Núñez para desatar una campaña mediática contra la administración del nuevo Directorio, contra la propia empresa y trabajadores. Por ello, ya se hicieron las denuncias en su contra.

Además, fue removido del cargo el director Fernando Romero Tapia, por haber cometido fraude contra la administración pública y delito contra la fe pública en perjuicio de la azucarera, ya que se había hecho pasar como accionista de la misma, en complicidad con Eduardo Núñez.

Estos funcionarios fueron declarados, asimismo, personas indeseables y no gratas, prohibiéndoseles el ingreso a la sede social de la empresa y a sus instalaciones, sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal que correspondan.

Nuevos directores
Ante la vacancia declarada de esos directores, se acordó por unanimidad designar como nuevo presidente del Directorio a Wilder Ruíz Loayza; vicepresidente, a David Jiménez Sardón; y director secretario, a Manuel Bustamante Olivares.

Del mismo modo, se convocó a Junta General de Accionistas para el 23 de diciembre (primera convocatoria) para debatir como puntos de agenda la remoción de los miembros del Directorio, elección de los nuevos miembros, la fusión con empresa agraria Andahuasi Manco Cápac S. A. mediante absorción por la empresa, modificación parcial del estatuto y la reorganización administrativa de la azucarera.

La reunión se ha programado para las 10 de la mañana, en la sede social ubicada en el kilómetro 41.5 de la carretera Huaura-Sayán.

Por ser un tema de interés, el cambio de estos miembros del Directorio de Andahuasi ha sido información en diversos medios de comunicación a nivel nacional, que siguen el conflicto que se inició en la azucarera desde hace varios meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario