jueves, 3 de diciembre de 2009

WILDER RUÍZ ES EL TRAIDOR DE ANDAHUASI

Vicepresidente Greco Quiroz mostró audio que revela verdaderas intenciones de actual administración

“Wilder Ruiz no va a manchar mi imagen diciendo que soy un traidor, corrupto o que tengo algún interés económico o personal. Ahora le digo ¡te me caíste, te saco la careta a ti y a David Jiménez! Me veo forzado a sacar esta verdad, porque no soy un traidor de Andahuasi. Ahora que se sabe esta verdad, el único traidor, como lo ha dicho bien claro su abogado, es Wilder Ruiz. Él jamás busco el bienestar de los trabajadores”.

Así de claro fue Greco Quiroz Díaz, quien aún se considera vicepresidente del Directorio de la empresa Andahuasi, luego que se informara que había sido removido como tal. Él entregó a los medios de comunicación unos audios que revelarían precisó las verdaderas intenciones de Wilder Ruiz Loayza y David Jiménez Sardón, directores de la azucarera. Además, aseveró que esa revocatoria de su cargo es ilegal, porque no hubo el quórum correspondiente.

Quiroz Díaz indicó que no es un traidor, ya que la decisión de vender los 52 millones de acciones de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S. A. A. salió del propio Manuel Bustamante Olivares, en una reunión de Directorio en abril pasado, según se aprecia en una de las grabaciones que hizo de esa cita. “Es cierto que quise vender, porque era la única manera de salvar a la empresa. Manuel Bustamante y Hernán Garrido Lecca dijeron que se debía hacer esa transacción, y para ellos era correcto; sin embargo, ahora no dicen así”, remarcó.

Asimismo, añadió que Wilder Ruiz lo llamó para pedirle, a través de su abogado, que “regresara como Presidente del Directorio a cambio que yo lo nombre como Gerente General de la empresa, sacando a Eduardo Núñez de la Presidencia. Ahí está el audio donde el abogado de Wilder, Héctor Valer, habla sobre lo que se quería negociar a espaldas de los trabajadores andahuasinos. Éstos no le interesan, que la gente escuche las conversaciones y saque sus propias conclusiones”.

“Wilder Ruiz señalaba que respetaba la inversión privada, pero que defendía sobre todo los intereses de los trabajadores. Sin embargo, ahora defiende a un grupo de poder. Se ha convertido en la carne de cañón del Grupo Bustamante, tal como su abogado lo ha dicho. Él defiende los intereses de este grupo económico”, manifestó.

Aseguró que Ruiz y Jiménez saben que el Grupo Bustamante se irá de Andahuasi, porque tendrá que vender sus acciones, ya que ayer (hoy) se ha vencido la OPA (Oferta Pública de Adquisición). “Pienso que en la azucarera se ha iniciado un saqueo de los pocos recursos que quedan, ya que tendrán que irse (Grupo Bustamante). Ahora inventarán gastos, recibos, facturas para llevarse lo que queda. Mientras que Wilder y David Jiménez, me parece, han dicho: ‘¿Qué vamos a hacer ahora? Gastemos el dinero de las ventas de azúcar’, que ha llegado a 8 millones de nuevos soles. ¿Dónde está ese dinero?”, terminó preguntándose.

No hay comentarios:

Publicar un comentario