jueves, 3 de diciembre de 2009

ROBAN ECÓGRAFO VALORIZADO EN 35 MIL DÓLARES

Delincuentes armados ingresaron armados a centro médico y maniataron a propietaria

Se trataría de una banda organizada que se dedica a este ilícito negocio


Retorna la ola de asaltos a empresas huachanas. Un grupo de ladrones, en horas de la madrugada, irrumpieron la tranquilidad de la urbanización San Pedro, en Huacho, para ingresar, como Pedro en su casa, al centro médico San Marcos, donde robaron un moderno ecógrafo.

Dentro del establecimiento se encontraba Blanca Medina Benítez, dueña de la empresa, quien fue reducida por los facinerosos en cuestión de segundos. La golpearon, ataron y luego, los delincuentes, sin preocuparse por ser identificados, salieron tranquilamente por la puerta llevándose el equipo de marca Aloka, valorizado en más de 35 mil dólares. “Con entusiasmo iniciamos nuestra propia empresa. No es posible que unos malhechores intenten truncar nuestros objetivos”, señaló indignada la propietaria.

Medina señaló que su personal reconoció a una de las implicadas en el robo por las características que ella dio cuando fue asaltada. “Me dicen que horas antes esta mujer se había atendido, dando el nombre de María Rojas García, con 28 años de edad, quien pidió realizarse un chequeo”, contó.

Esta trabajadora del centro médico agregó: “Estoy segura que esa chica llegó para atenderse. Estaba inquieta, miraba para todos lados mientras que su acompañante se encontraba tranquilo”, manifestó.

Los facinerosos, al contar con el equipo en sus manos, sin perjudicar la tranquilidad de los vecinos de la urbanización San Pedro, huyeron del lugar con rumbo desconocido. No obstante, después que Medina Benítez pidiera hasta el hartazgo auxilio, los efectivos de la Policía llegaron para las investigaciones preliminares. Los agentes creen que los involucrados en este atraco pueden ser del norte del país, ya que sus rasgos físicos no son comunes en esta región.

“Por un momento pensé lo peor. Menos mal no me hirieron de gravedad. La seguridad por aquí es mínima. Serenazgo y los policías muy pocas veces patrullan”, manifestó la víctima. En el 2009, las modalidades de robos a empresas y viviendas ha variado; sin embargo, la ocurrida en este establecimiento médico es una de las más singulares, ya que los delincuentes estuvieron dos veces en el lugar de los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario