No sólo a empresa concesionaria. sino también a población.
Preocupados por los constantes robos de cables de energía eléctrica en la carretera del Valle Huaura-Sayán. Los representantes de la alta dirección de Adinelsa (Empresa de Administración de Infraestructura Eléctrica S. A.), en conferencia de prensa, pidieron a las autoridades policiales que capturen a los responsables de éstas pérdidas, que perjudica a los habitantes de los centros poblados ubicados en esta jurisdicción, desde diciembre del 2009.
Estos actos delictivos también están afectando las arcas de la compañía prestadora de este servicio, que hasta la fecha ha desembolsado alrededor de 120 mil nuevos soles. “Pedimos que La Policía intervenga lo más pronto posible. Los pobladores no pueden seguir soportando los intempestivos cortes de energía eléctrica. Estos hechos ocurren, en su mayoría, en horas de la madrugada”, manifestó José Rodríguez Figueroa, gerente general de Adinelsa.
Asimismo, no descartó que los responsables sean personas vinculadas a la empresa. “Los agentes de investigación lo determinarán en sus investigaciones. Caiga quien caiga tiene que caerle todo el peso de la ley”, acotó.
Además, informó que los poblados afectados son Carhuachico, Vilcahuaura, Santa Teresa baja, Humaya, Andahuasi, entre otros. De otro lado, desconoció el precio del kilo de cobre en el mercado negro donde se vende estos productos robados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario