Madre pedía condena de 20 años por asesinato de su joven hija
Luego que el titular del 4to Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Justicia de Huaura, Víctor Romero Ureol, sentenciara al suboficial PNP, Gino Cruz Calizaya, a 13 años de cárcel y al pago de 20 mil nuevos soles de reparación civil por el homicidio de Heylin Pilar Rocío Del Castillo, los familiares de la víctima mostraron su disconformidad con la condena, la que consideraron “insuficiente y benévola” por el magistrado.
Al respecto, Madeleine Del Castillo Cruz, madre de Heylin, indicó que “el juez ha sido muy endeble con Gino. Nosotros pensábamos que lo iban a sentenciar a más de 20 años. Sin embargo, apelaremos para que el castigo sea más amplio, porque el responsable de la muerte de mi hija no puede salir libre en poco tiempo”. Manifestó que presenciará la lectura de sentencia en el penal de Carquín, donde el policía cumplirá con su sanción.
Como se recuerda, este crimen sucedió la madrugada del 15 de febrero del 2008, en la habitación que Cruz Calizaya alquilaba en la avenida Mariscal Castilla de Huacho. Los abogados de éste precisaron que apelarán la sentencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario