lunes, 22 de febrero de 2010

CERRO CAMPANA CELEBRA PORQUE AL FIN TIENE SERVICIO DE AGUA POTABLE

Pobladores de sector veguetano esperaron 50 años.

Presidente Nelson Chui inauguró obra en convenio con municipio.


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Nelson Chui Mejía, inauguró el proyecto Construcción del Sistema de Agua Potable en el centro poblado Cerro Campana, en el distrito de Végueta, provincia de Huaura. Más de 300 personas se beneficiaron con la obra en la que se invirtió más de 120 mil nuevos soles en convenio con la Municipalidad Distrital.

“Gracias a las autoridades que hicieron posible que luego de 50 años tuviéramos este servicio tan esencial. Ya no tendremos que cargar agua de las acequias y nuestros hijos no contraerán más enfermedades”, dijeron los pobladores tras la ceremonia de inauguración.

El proyecto consiste en un pozo tubular, línea de impulsión, un tanque de polietileno, la red de distribución y las respectivas conexiones domiciliarias instaladas para beneficio de aproximadamente 300 personas.

La inversión –que asciende a 120 mil nuevos soles– fue cubierto por el convenio entre el Gobierno Regional de Lima y la Municipalidad Distrital de Végueta.

Uno de los moradores más antiguos de Cerro Campana fue quien abrió en forma simbólica un caño por donde salía el líquido elemento por el que tanto habían luchado todos los habitantes de ese sector veguetano. Ellos aprovecharon la presencia del presidente Nelson Chui y del alcalde José Li Nonato para pedir les instalen su red de alcantarillado o en todo caso pozos de oxidación a donde vayan sus desechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario