domingo, 28 de febrero de 2010

CONFIRMAN MUERTE DE COMPATRIOTA MUERTA EN CHILE POR TERREMOTO

El peruano Adán Saavedra Río, pareja de la mujer, pidió ayuda al gobierno peruano para repatriar los cuerpos de sus seres queridos.
Después de que se informara en la mañana sobre la muerte de una mujer peruana y su bebé en el fuerte terremoto de 8,8 grados que sacudió Chile, esta tarde se confirmó los dos decesos de connacionales en ese país.

Adán Noe Saavedra Río, pareja de la mujer que según DPA respondía al nombre de Lourdes, contó a través de RPP que no pudo hacer nada para salvar a sus seres queridos. La pequeña tenía solo cinco días de nacida.

“Pido ayuda para llevarlas a Perú. Quiero darles sepultura en el Perú. Me siento muy mal. No pude salvarla. Le cayeron los escombros, hice todo lo posible. Nunca llegó la ambulancia.

Recién a hora y media llegó una camioneta”, contó Saavedra, quien dijo que para entonces su mujer ya estaba muerta.

Según informó La Tercera, las dos murieron durante el sismo tras caerles encima un muro de su vivienda, ubicada en la comuna de Estación Central, entre las calles Dolores y Tacna, en Santiago de Chile.

Los testigos aseguraron que el cuerpo de la bebé estaba entre los escombros y que la mujer fue llevada a un hospital al que llegó cadáver. Además, señalan que en la vivienda vivían varias familias de nacionalidad peruana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario