Además, se entregó material preventivo y se brindó orientación en salud.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) Lima lanzó, en la playa León Dormido del distrito cañetano de San Antonio, la campaña Verano Saludable 2010, bajo el lema Con playas limpias y bañistas responsables, que fue presenciada por una gran cantidad de bañistas.
El acto estuvo encabezado por el director de Salud Ambiental de la Diresa Lima, Jorge Morón Ochoa, y por el director de la Red de Salud Chilca-Mala, Leonardo Budd Yacila, quien dio el inicio oficial de la acción.
Budd Yacila destacó la importancia de mantener limpias las playas e hizo conocer las ventajas que se ofrece a los bañistas en todos los balnearios del litoral del sur chico, que se han convertido en las más visitadas por turistas en esta época del año.
Por su parte, Morón Ochoa exhortó a los veraneantes y público en general a mantener las costumbres de salubridad y la labor de vigilancia sanitaria que permitan brindar seguridad a la población frente a los riesgos que afronta la salud pública.
En tanto, el alcalde del distrito de San Antonio, Esteban Agapito Ramos, se comprometió a apoyar permanentemente esta campaña, con el objetivo de establecer políticas a favor de los bañistas.
Como parte de esta actividad, en el León Dormido se instalaron stands en los que se entregaron material impreso preventivo promocional, lo que estuvo a cargo del equipo de Comunicaciones de la Diresa Lima. Además, se brindó orientación sobre diversos temas de salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario