miércoles, 24 de febrero de 2010

MUFARECH INICIA CAMPAÑA PARA INTIMIDAR A LA PRENSA LIBRE

Es más famoso por su conducta matonesca y autoritaria que por su trabajo como ex Presidente Regional de Lima. Miguel Ángel Mufarech Nemy; sigue haciendo noticia a nivel regional. Esta vez el pintoresco personaje ha denunciado a Sandro Reyes Pacheco, Director del diario “El Chaski” de la ciudad de Huacho por haberse atrevido a criticarlo y recordar su oscuro pasado político, reproduciendo un conocido audio donde se muestra tal cual es.

A pesar de no haber sido notificado judicialmente, Reyes Pacheco, indicó tener la información sobre una querella en su contra por el supuesto delito de difamación en perjuicio de la venida a menos imagen pública del ex Presidente Regional.

Informó que Mufarech Nemy ha entablado comunicación con diversos hombres de presna mediante correo electrónico, haciendo saber que denunciara a aquel periodista y medio e comunicación que se atreva a difamarlo y empiece hablar mal de el.

Reyes Pacheco, puntualizó que el cuestionado líder del Padin a pesar de ser un ciudadano más dentro de la Región Lima, continúa asumiendo una conducta desafiante y matonesca con todo aquel que se atreva a criticarlo como persona pública.

“Los periodistas no hablamos mal de Mufarech, hablamos mal de las acciones que hace mal y recogemos las versiones que dan algunos políticos”, manifestó tras puntualizar que dicho personaje esta muy lejos de ser un demócrata y respetuoso de la libertad de prensa y opinión.

Si bien este tipo de actitudes no preocupa a la prensa independiente de la Región, remarcó que la ciudadanía debe tomar en cuenta la forma de actuar de quien aspira volver a la Presidencia Regional de Lima, buscando los medios necesarios para coaccionar a la prensa que lo cuestione.

Por ultimo dejo en claro que el discutido ex Presidente Regional quiere simplemente callar a los periodistas para evitar que estos aborden temas relacionados con su pasado político ya famoso en toda la Región de Lima.

“Mufarech sabe muy bien que en esta campaña se le viene una serie de cuestionamientos y esta tratando de poner el parche para intimidar a los medios de comunicación” finalizó.

Fuente: Primera Línea

1 comentario:

  1. Los maestros peruanos nos solidarizamos con Sandro Reyes ante este ataque.Nosotros también lo sufrimos cuando Mufarech nos acosaba como dirigentes de la electrificación del Valle Pativilca.

    Sandro debe seguir en la brega periodistica. Denuncias de tipos como Mufarech deben darnos mayor fuerza para seguir denunciando a quienes
    atentan contra el derecho del pueblo a la información.

    Mauricio Quiroz
    Coordinador Nacional
    Movimiento Magisterial
    GERMAN CARO RIOS

    ResponderEliminar