miércoles, 10 de marzo de 2010

EMAPA DESOBEDECE ORDEN JUDICIAL

No repone en su cargo a trabajador Jimmy Valladares.

Fiscal Otto Verapinto pidió ubicación compulsiva de Gerente General.

Pese a que el Poder Judicial ordenó su reposición como relacionista público de la empresa Emapa Huacho S. A., declarando inadmisible una anterior apelación, esta institución desobedece el mandato del Juzgado Civil de Emergencia de Huaura.

Jimmy Valladares Samanamud está siendo seriamente perjudicado por la porfiada e irrazonable actitud del gerente general de Emapa, Domingo Morales Loza, y por el asesor legal de la empresa, Leonardo Chang Valdera, quienes se resisten a admitir la sentencia a favor del servidor.

Por tal motivo, ambos funcionarios están siendo procesados por la Fiscalía Penal Corporativa de Huaura por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de desobediencia y resistencia a la autoridad.

Es más, la Policía tiene una orden del fiscal Otto Verapinto Márquez, para que los agentes ubiquen de forma inmediata y conduzcan compulsivamente a Morales Loza para que responda por su decisión contumaz, ya que, al parecer, hasta el momento no lo ha hecho.

Valladares Samanamud fue despedido inexplicablemente de la empresa Emapa Huacho en el 2006 y denunció a los responsables por abuso de autoridad. Fue repuesto en su cargo por una medida cautelar al no encontrarse razones valederas para su salida, pero ante la apelación de la entidad ante la Corte Suprema, fue retirado nuevamente hasta la fecha, a pesar que existe otra orden de reincorporación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario