miércoles, 30 de diciembre de 2009

DIRESA ELABORA PLAN NACIONAL CONTRA EL DENGUE

En primer taller que organiza el MINSA en Huacho

En región Lima no se han presentado casos de este mal


Especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Lima se encuentran diseñando e implementando, junto a representantes de otras regiones del país, una serie de estrategias para emprender las acciones de lucha contra el dengue. “El plan de trabajo 2010 permitirá que en localidades donde existen casos de esta enfermedad, pueda controlarse, y donde no, como la región Lima, pueda mantenerse en esas circunstancias”, sostuvo el director de Diresa Lima, Ángel Irribari Poicón.

Huacho fue elegida sede para recibir a funcionarios de salud de 11 regiones. En el hotel Casablanca del distrito de Santa María se desarrolla el Primer Taller Nacional de Formulación del Plan de Prevención y Control del Dengue, que organiza el Ministerio de Salud (Minsa) dentro de las estrategias de Gestión Integrado 2010, evento que culmina hoy. El trabajo busca integrar el compromiso de autoridades y comunidad organizada.

En otro momento, la Dra. Jenny Herrera Hurtado, coordinadora del Minsa, explicó que el dengue es una enfermedad que afecta por lo general a poblaciones de clima cálido-tropical; sin embargo, el insecto transmisor se viene adaptando a nuevos climas, por lo que se hacen más necesarias las acciones preventivas. “En la región Lima aún no hay casos de esta enfermedad, pero es importante trabajar la prevención”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario