miércoles, 30 de diciembre de 2009

HUAURINOS CONSUMEN AGUA CONTAMINADA

Presidente del frente de defensa de ese Distrito hizo denuncia.

Hoy se movilizan para que alcalde Jacinto Romero solucione problema.

Vecinos preocupados por la calidad del agua potable que consumen diariamente en el distrito de Huaura realizaron la inspección de las pozas filtrantes que se encuentran en las inmediaciones del rio Huaura. Sin embargo, cuando llegaron al lugar, apreciaron que las aguas del arroyo se mezclan con las que son utilizadas por la población debido a la crecida del caudal, que provocó el rebalse.

Por tal motivo, el presidente del Frente de Defensa de Huaura, Jorge Pacheco Zúñiga, anunció que hoy, a las 9 de la mañana, se movilizarán por las calles de esa localidad para que el alcalde Jacinto Romero Trujillo solucione el problema que perjudica la salud de los ciudadanos. “Hicimos la advertencia para que tomen las medidas preventivas, pero no hicieron caso. No es posible que consumamos agua contaminada por el descuido de las autoridades. Invoco a toda la población para que participe de la marcha pacífica”, sentenció.

Asimismo, señaló que desde hace meses hay un desabastecimiento del líquido elemento por varios sectores, ya que el motor no tiene la capacidad suficiente para transportar el agua a las viviendas. “No sé por qué no instalan la motobomba que nos entregó el municipio provincial que es más potente. Las tuberías también deben cambiarlas, porque ya tiene más de 40 años. En cualquier momento colapsarán”, añadió Pacheco Zúñiga.

Cabe recordar que este dirigente denunció a la empresa Kola Real de estar emanando a un canal de regadío un líquido que sería perjudicial para los sembríos de los agricultores. También criticó supuestas irregularidades en las obras realizadas por el alcalde Jacinto Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario