viernes, 18 de diciembre de 2009

HABLÓ PAYASO DEL POLÉMICO SHOW REALIZADO EN COMISARÍA DE HUACHO

Pompín se confesó a nuestro diario y señala no tuvo mala intención

No se arrepiente de nada y también se pregunta quien entrego el video


No se arrepiente. Luego que hace tres días el programa periodístico Prensa Libre, que conduce Rosa María Palacios en América Televisión, difundiera un video que evidencia actos de indisciplina en el interior de la Jefatura Policial de Huacho, donde se aprecia al coronel Américo Villena Tupa participando, Dionisio Carbajal Díaz, más conocido como el payaso Pompín, dialogó en exclusiva con este diario.

Aunque en un primer momento se rehusó a dar declaraciones por recomendación de la APAL (Asociación de Payasos de Lima), gremio al que pertenece, decidió pronunciarse sobre el escándalo que, sin intención alguna, inició con su espectáculo. Dejó de lado su cómico personaje y algo decaído, nos habló acerca del evento que animó, en agosto pasado, por el cumpleaños del jefe policial Américo Villena.

Señaló que nunca existió un mal propósito cuando empezó con los juegos en que se observa cómo un efectivo utiliza un calzoncillo rojo, meneándose al ritmo de canciones propias del personaje humorístico. “Mi show no es para niños, sino para adultos. Las ocurrencias y bromas son mías. Nada fue preparado. Sólo hice lo que se me ocurrió. Si me sobrepasé o no, queda a criterio del público”, señaló.

A su vez, rechazó haber sido inducido por terceros para realizar el sketch que podría costarle el puesto y posible ascenso a Villena Tupa. “Que alguien de la entidad me haya dicho: ‘Pompín has esto’, es falso, porque todo es parte de mi show”.

Dentro de todo el escándalo mediático que ha generado la propagación de las imágenes del agasajo, es inaudito pensar que los uniformados no puedan demostrar alegría durante una reunión social, tal como lo hace cualquier otra persona, a pesar que existieran faltas de los efectivos policiales presentes al festejar, en horas de trabajo, con botellas de cerveza (como se observa en el vídeo) y picarescas bromas llevando puesto el uniforme de la institución.

Este hecho debería investigarse profundamente para conocer quién filtro aquellas imágenes (cuando todos, aquel día, eran agentes de la Policía). ¿Cuál sería el interés para exponer el video de esa reunión?, ¿quiénes serian los interesados justo cuando el coronel Villena tenía la opción de un ascenso?. Éstos serían sólo algunos cabos sueltos que habría que atar.

2 comentarios: