miércoles, 16 de diciembre de 2009

MUEREN DOS PROFESORAS EN TRÁGICO ACCIDENTE DE TRÁNSITO

Vehículo en que viajaban cayó a abismo de 300 metros en Cajatambo

Iban a rendir clase modelo para tentar nombramiento. Hay otros 2 heridos.

Buscar ascender en su carrera profesional y conseguir mejores beneficios económicos para su familia les costó la vida a dos reconocidas maestras quienes perecieron horriblemente entre los fierros retorcidos al caer el automóvil en que viajaban a un profundo abismo del sector conocido como Platillo Chacra, un poblado distante a unos 15 minutos de la provincia de Caja-tambo.

Carmen del Rosario Morales Hoyos (38) y Oreana Rojas Céliz (24) iban a rendir una clase modelo en esa jurisdicción lo cual le serviría para avanzar en el proceso del concurso de nombramiento.

Sin embargo la fatalidad se les cruzó en el camino. El vehículo Station Wagon que era conducido por César Florentino Quillay Simón (48) cayó a un abismo de más de 300 metros de profundidad. Al parecer la escasa visión (era cerca de las 4 de la madrugada) hizo que perdiera el control del vehículo cayendo al despeñadero y ocasionando la muerte instantánea de ambas docentes.

Al darse cuenta del accidente, se iniciaron las labores de rescate, sin embargo por las condiciones geográficas ésta demandó mucho tiempo. Personal de rescate logró auxiliar al chofer y a otra persona identificada como Susy Cáceres Jaramillo (28), ambos fueron trasladados hasta el hospital de Barranca. El conductor se encuentra en estado de coma.

Familiares de Carmen Morales viajaron hasta Cajatambo y esta madrugada en comunicación con nuestra redacción señalaron que su cuerpo debe llegar a Huacho a la 1 de la tarde. En tanto su esposo Antonio Aguirre y su hija Marina Aguirre Morales velan su foto en su domicilio ubicado en el pasaje Santo Cristo, sector de San Lorenzo. Carmen Morales tenía una maestría en educación y era muy querida en su distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario