miércoles, 16 de diciembre de 2009

NUEVO ROBO EN LA DIRECCIÓN REGIONAL DE EDUCACIÓN DE LIMA PROVINCIAS


Ladrones se llevan 8 equipos de cómputo.

Anteriormente, asaltaron entidad y se apoderaron de 50 mil nuevos soles.

Nuevamente quedó evidenciada la inseguridad de la Dirección Regional de Educación Lima Provincias (DRELP), que por segunda vez en el 2009, fue blanco de facinerosos que ingresaron, por la parte posterior, al promediar las tres de la madrugada, para llevarse ocho CPU de las áreas de Trámite Documentario y Relaciones Públicas, tras reducir a los dos vigilantes. Uno fue atado de manos y pies; en tanto, el otro, amenazado con un arma para que abra las puertas de las oficinas.

Algunos testigos manifestaron que escucharon el sonido de un disparo, por lo que acudieron inmediatamente a las instalaciones de la DRELP, sin embargo, ya era demasiado tarde, pues los tres ladrones habían fugado, en un vehículo no identificado. “Han ingresado por el lado del cerro, que colinda con el colegio CETA 15, porque es un lugar deshabitado. Cuando entramos, uno de los guardianes estaba amarrado. No pudimos apreciar cómo eran los delincuentes por la poca iluminación”, indicó un poblador de la zona.

También denunciaron la escasa presencia policial por el sector pese a que se encuentra la DRELP. “Los vigilantes no pueden defender a nadie porque no están armados. Los efectivos policiales y serenazgo no patrullan por esta zona”, reveló un vecino. Cabe recordar que meses atrás, la misma entidad fue asaltada por una banda que se llevó cerca de 50 mil nuevo soles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario