lunes, 21 de diciembre de 2009

LEÓN RUGIRÁ EN PRIMERA DIVISIÓN

León de Huánuco es el nuevo monarca de la Copa Perú

Delantero Johan Fano arengó en estadio durante los 90 minutos

El León de Huánuco volvió a primera división tras quince años de ausencia. En calidad de local igualó a cero con el Instituto Tecnológico Campo Verde de Pucallpa, en el estadio Heraclio Tapia. Fue un encuentro muy trabado, característico de las finales. Sin embargo, hubo algunas chances para que ambos elencos abrieran el marcador, pero los delanteros no estuvieron finos al momento de la definición. En el encuentro de ida, en la ciudad selvática, igualaron en uno. La diferencia de goles favorecía entonces al cuadro huanuqueño, ya que los goles de visita se convalidan dobles.

En el escenario deportivo estuvo presente el ariete nacional Johan Fano, quien felicitó a sus conciudadanos por el título obtenido y por permitir que los huanuqueños puedan volver a vivir con la fiesta del fútbol profesional. Como se recuerda, el León de Huánuco descendió de la máxima división en 1995, debido a una crisis institucional y deportiva. Durante años, estuvo intentando su regreso; no obstante, siempre quedaba en las finales.

Cabe mencionar que el subcampeón podrá jugar en la segunda división o participar en la Copa Perú del próximo año, desde la etapa departamental. Ello, lo definirán sus dirigentes en las próximas semanas. El Tecnológico de Pucallpa, en su recorrido por este certamen, se enfrentó a La Rural y al DIM de la capital peruana, a quienes derrotó, en calidad de local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario