miércoles, 27 de julio de 2011

Madre de héroe Fernando Suárez recibe reconocimiento

Durante sesión solemne realizada por municipalidad provincial de Huaura

Poeta Julio Solórzano Murga también recibió medalla cívica por destacada trayectoria

Diferentes autoridades participaron en acto por los 190 años de Independencia del Perú


El héroe huachano abatido en el VRAE por huestes terroristas Fernando Suárez Pichilingue y el poeta Julio Solórzano Murga fueron algunos de los que recibieron reconocimientos en la sesión solemne desarrollada en el Palacio Municipal de Huacho dentro de los actos por los 190 años de la proclamación de la Independencia del Perú.


La madre del oficial del Ejército Peruano Carmen Pichilingue Velásquez estuvo presente en la ceremonia organizada por la Municipalidad Provincial de Huaura. Recordó –al recibir la medalla cívica– la valentía de su hijo por defender a nuestra patria del terrorismo en esa zona peruana.


La sesión se inició con las palabras del padre de la parroquia San Bartolomé, Antonio Colongo, quien pidió que la labor de las autoridades huachanas sea siempre en beneficio de la población. Luego, el alcalde Santiago Cano La Rosa se encargó de saludar a los presentes y hacer los reconocimientos a los homenajeados en la mañana de ayer.


Previamente, hubo la visita a las plazuelas Domingo Mandamiento y San Martín para rendir homenaje a la memoria del héroe de esta ciudad y al general que nos independizó de España.


ALGUITO MÁS


Participaron la vicepresidente regional Lita Román, el presidente de la Corte Luis Vásquez, el presidente de fiscales Félix Salazar, el consejero Marcial Palomino, entre otras autoridades de la región.


CIFRAS


12 del mediodía se inicio la sesión solemne en el Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario