viernes, 13 de noviembre de 2009

ALCALDE DENUNCIA A REGIDORA POR COIMA

Habría recibido 10 mil soles para favorecer empresario en obra pública

Estarían involucrados otros tres concejales de Municipio de Santa María


Regidores en el ojo de la tormenta. El alcalde de Santa María, Víctor Zegarra Fernández, denunció penalmente, ante el Ministerio Público de Huaura, a la regidora Medalid Pichilingue Villanueva por los delitos de concusión, cohecho, peculado y negociación incompatible, ya que habría recibido 10 mil nuevos soles de José Palacios Ayala, propietario de la constructora Santa Rosa, para beneficiarlo con una obra pública en el sector de Pueblo Viejo.

No obstante, en este presunto acto de corrupción no sólo estaría involucrada la concejal Pichilingue Villanueva. Estarían, también, sus colegas Rubén Carbajal, Julio Carbajal y Percy Nicho. “Será la fiscalía quien estará a cargo de las investigaciones. Ellos determinarán si existen los audios de un supuesto `arreglo´”, manifestó Zegarra Fernández durante la conferencia de prensa en el municipio campiñero.

El regidor Rubén Carbajal, involucrado en las presuntas irregularidades, indicó desconocer alguna denuncia de José Palacios Ayala. Por su parte, los regidores Víctor Díaz y Blanca Salvador señalaron que primero debería investigarse para afirmar algún hecho de corrupción. Como se recuerda, este hecho se conoció por una discusión entre Medalid Pichilingue y familiares del empresario, quienes le exigieron la devolución del dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario