Temen que sus precarias viviendas se desplomen.
Las crecidas y desbordes de los ríos no perdonan y arrasan con todo. Por tal motivo, los pobladores que viven cerca al puente del distrito de Huaura pidieron al alcalde Jacinto Romero Trujillo que los asista con maquinaria pesada para que realicen trabajos de defensa ribereña, porque temen que sus casas se desplomen. “Sabemos que en zonas altoandinas está lloviendo y la fuerza del río se incrementa. Por eso queremos que los trabajadores del municipio solucionen el problema”, argumentó el vecino Luis La Rosa Híjar.
Los vecinos denunciaron que hasta la fecha nadie se ha acercado para informarles sobre las medidas preventivas, tampoco para reforzar las orillas. “Sólo Norvial puso montículos de piedra y arena, pero no es suficiente”, advirtió. En esta zona, más de una centena de familias tienen sus viviendas en las riberas del río.
Romero Trujillo señaló, como excusa, que enviaron documentos al Gobierno Regional de Lima para que los apoye con maquinaria pesada, aunque su pedido no fue atendido porque la mayoría se encontraba en el sur de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario